INGENASA



Biotecnología aplicada al diagnóstico veterinario
Servicio técnico
28-1-2016
Cambio de nombre del producto INgezim BVD Compac
Recientemente, se ha producido el cambio en el nombre del producto INgezim BVD Compac, que a partir de ahora se llamará INgezim Pestivirus. El producto no ha sufrido variación alguna, solamente en lo que se refiere al nombre que ahora es mas indicativo de la especificidad del ensayo.
21-10-2015
XIV Workshop - Métodos Rápidos y Automatización en Microbiología

Ingenasa, ha participado una vez mas en el Workshop sobre Métodos Rápidos en Microbiología que se celebró desde el 24 al 27 del pasado Noviembre, en la UAB. El Workshop está organizado por Centre Especial de Recerca Planta de Tecnologia dels Aliments y contó como ponente principal con Profesor Dr. Daniel Y. C. Fung (Kansas State University, Manhattan, Kansas, EUA)

Para mas infromación consultar:
22-9-2015
INGENASA PARTICIPA EN EL CONGRESO AVID EN ALEMANIA
En el pueblo Bávaro de Bad Staffelstein se celebró los pasados días 9, 10 y 11 de septiembre la reunión anual de AVID (http://avid.dvg.net/index.php?id=1660). En esta ocasión se trataron temas específicamente de bacteriología.

Ingenasa pudo participar por primera vez patrocinando el evento con un stand. Anna Bindemann expuso una conferencia acerca de la Tuberculosis en fauna silvestre: Ensayos multiespecie para la detección serológica de anticuerpos frente a M. bovis. El tema levantó expectación dada la incidencia de la enfermedad en diversas especies y algún asistente estuvo interesado en conocer si las herramientas de diagnóstico explicadas durante la exposición estaban ya disponibles. En el marco del programa de investigación en el que está inmerso nuestro Departamento de I+D ("Integrated solutions for Tuberculosis control in animals combining vaccination and multi-species diagnostics: WildTBVac”. FP7-KBBE. 2013-2015) se han desarrollado los primeros prototipos con éxito.
4-8-2015
Finalización PROYECTO en colaboración con SERIDA
Durante los años 2009-2010, INGENASA en colaboración con el SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado de Asturias) ha llevado a cabo el proyecto titulado "Desarrollo de un método de diagnóstico de sarna sarcóptica basado en el uso de antígenos recombinantes de Sarcoptes scabiei y anticuerpos monoclonales. Identificación de antígenos de S. scabiei con potencial vacunal", con numero de Exp: CIT-060000-2009-034.
Para dicho proyecto, se aprobó una subvención por parte del Ministerio de Ciencia e Innovacion de 156.463€


19-6-2015
Madrid acoge el 2º Workshop del proyecto RAPIDIA
El pasado 12 de Mayo, se celebró en la Facultad de Veterinaria de Madrid, el segundo Workshop técnico organizado en el marco del proyecto Rapidia. En él se dieron cita las empresas y centros de investigación que forman parte del proyecto, asi como numerosos CVOs de diferentes paises Europeos, representantes de la FAO y de la OIE y asociaciones empresariales europeas como la EMDV.
Durante el Workshop, se hicieron públicos los avances alcanzados tras la ejecución del proyecto, centrados especialmente en el desarrollo de novedosos sistemas diagnósticos que contribuirán al mantenimiento de la salud global ("One World One Health").



19-6-2015
Workshop del proyecto ASForce en la sede de la FAO en Roma
Como parte del trabajo de diseminacion del proyecto de investigación ASForce, se celebró el pasado 10 de Marzo un Workshop en la sede de la FAO en Roma. El Workshop, contó con la asistencia de representantes de los servicios veterinarios de los paises del Sur de Europa, concretamente Bulgaria, Hungria, Italia, Eslovenia y España.
El objetivo del workshop, fué informar a los diferentes paises de los avances conseguidos en el conocimiento de la Peste Porcina Africana gracias al desarrollo de ASForce. Constituyó asi mismo una muy útil plataforma de discusión sobre temas de gran relevancia como la organización de los planes de contingencia a nivel nacional.
El Workshop, forma parte del programa de diseminación previsto por ASForce, completando el desarrollado en Berlin destinado a los paises del Norte de Europa hace dos semanas.

8-6-2015
Nueva sede comercial en CHINA
El pasado 1 de Junio, Ingenasa ha establecido su sede comercial en china tras el acuerdo con la empresa Qingdao Real Biotechnology Ltd. Real Bio es distribuidor EXCLUSIVO de Ingenasa en la República Popular China desde 2012 y ha desarrollado el mercado con éxito. Ha conseguido una presencia significativa gracias al establecimiento de una red compuesta por 15 distribuidores en todo el territorio. A lo largo de estos cuatro año de colaboración se han aumentado notablemente las ventas. Conjuntamente, se han organizado eventos como la presencia de Ingenasa en la V conferencia de veterinaria en Qingdao, seminarios y visitas a importantes laboratorios del sector. Desde ahora el UNICO representante oficial de Ingenasa en China es Qingdao Real Biotechnology Ltd.
21-5-2015
INGENASA participa en dos nuevos proyectos Europeos del programa H2020
Durante los ultimos meses, se han iniciado las labores de investigación de dos nuevos proyectos en el marco del programa Europeo H2020, en los que participa INGENASA:








7-5-2015
Aprobacion del registro de INgene q PPA
Desde el 15 de Abril, contamos con el Registro Oficial por parte de Friedrich Loeffler Institut de Alemania, para el producto INgene q PPA, un ensayo PCR a tiempo real que permite la deteccion del virus de la Peste Porcina Africana en muestras biologicas, con los maximos indices de sensibilidad y especificidad requeridos.

16-4-2015
Nueva incorporación al servicio Técnico-Comercial de INGENASA

El pasado 6 de abril se materializó de manera efectiva la operatividad de las actividades de INGENASA en Alemania.
Anna Bindemann entra a formar parte de nuestro equipo técnico comercial para dar soporte directo a los Laboratorios Alemanes. Anna es veterinaria, con experiencia en clínica, y además habla un perfecto alemán. Atenderá a todas las líneas de negocio de INGENASA (Gran animal, PETS y FOOD) en el territorio Alemán.