INGENASA


Servicio técnico

Caracterización de Alimentos mediante linea MEGAZYME

La determinación de la concentración de ácidos o azúcares es imprescindible como parte del proceso de fabricación de determinado tipo de alimentos y bebidas. Es aplicable tanto para el control de la producción, como para conocer la calidad del producto final. Tal es el caso del sector vinícola, hortofructícola, productores de zumos, ovoproductos, etc. donde se monitorizan diferentes parámetros, desde la materia prima hasta el producto final.

Dentro de este tipo de análisis, es importante considerar el reciente auge en el mercado de los productos sin lactosa, como respuesta a la necesidad de un sector de la población con intolerancia al consumo de dicho azúcar. Por ello, es fundamental disponer de los sistemas analíticos adecuados para asegurar la ausencia de lactosa en este tipo de alimentos, con la sensibilidad y precisión adecuadas.

Tanto en un caso como en otro, los sistemas enzimáticos nos ofrecen la posibilidad de llevar a cabo el control de todos estos parámetros de forma sencilla, económica y eficaz.